Pese al retraimiento de la economía y la caída del consumo en casi todos los rubros, las energías renovables son un segmento que reportan un buen nivel de ventas a escala doméstica, comercial e industrial. Uno de los principales motivos que explican este fenómeno es el aumento de las tarifas de luz y gas que se han comenzado a instrumentar desde febrero de este año.

Uno de los testigos de este proceso es la empresa SunGreen, que hace 7 años aborda el mercado ofreciendo soluciones innovadoras basadas en Energías Renovables para usuarios residenciales y comerciales y asesoramientos y diseños de proyectos para industrias.

La firma, principalmente está abocada a la venta de equipos solares térmicos para agua caliente sanitaria, calefacción y climatización de piletas, también ofrece sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica.

En diálogo con energiaestrategica.com, Francisco Sfreddo, Director de Ventas de SunGreen declara que “aumentaron considerablemente las ventas”, sobre todo en el sector industrial, donde fábricas buscan reducir su consumo energético a través de equipos solares.

“El ahorro que les representa a nuestros clientes apostar por un calefón solar empieza a ser un factor casi decisivo. Quizá un equipo solar te sale 7 mil pesos, a diferencia de uno a gas que puede rondar los 4 mil pesos, pero el solar te genera un ahorro y un flujo positivo en el futuro”, destaca el empresario.

En efecto, Sfreddo manifiesta que las proyecciones comerciales para el semestre que viene “son muy positivas”, al punto que están realizando inversiones para la expansión de la empresa.

No obstante, considera que a este tipo de tecnología le hace falta prensa dentro de la ciudadanía. “Algo que le está faltando aún al mercado es mayor información”, reconoce. “Muchas veces la gente se sorprende cuando se dan cuenta del ahorro que puede generar un calefón solar; hay cierto desconocimiento que está bueno acompañarlo”, indica.

SunGreen es una empresa que cuenta con una red nacional de ventas conformada por franquiciados, distribuidores y profesionales de servicios comerciales que permite su llegada a todo el país.

Además, posee una flota de instaladores de equipos solares. “Estamos capacitándolos constantemente y ampliando la red porque cada vez hay más demanda”, comenta Sfreddo.

*Publicado en el medio “Energía Estratégica”