SUNGREEN, empresa líder en energías renovables, presenta al mercado soluciones residenciales y corporativas que reúnen eficiencia, diseño y calidad, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y generando una mayor eficiencia energética.

El sistema de certificación LEED es una marca internacionalmente reconocida por su excelencia para comunidades, edificios y profesionales que están transformando la industria de la construcción hacia mayor eficiencia energética y del agua, protegiendo los recursos naturales.

¿Qué hace que un edificio sea sustentable y pueda conseguir la certificación LEED?

Las buenas prácticas de un edificio para convertirse en sustentable pueden ser contar con techos verdes, la utilización eficiente del agua, la energía y de los materiales utilizados en la construcción, separación de basura, entres otras. En este informe compartimos algunas soluciones para incorporar energías renovables a las construcciones.

Uno de los productos ofrecidos por la empresa nacional SUNGREEN es el termotanque, que calienta agua a través de energía solar, ahorrando el 80% del costo de la energía tradicional. Mientras que la inversión inicial es superior en un 40%, su retorno es como máximo de dos años.

Para climatizar el agua de las piletas a través de la energía solar, se encuentra el producto Solarmat, que permite ahorrar desde el 50% al 100% del costo de la energía tradicional. La inversión es un 20% más bajo.

Con el objetivo de generar energía eléctrica e iluminación pública a partir de la energía solar, los paneles fotovoltaicos consiguen ahorrar desde el 100% del costo en las zonas urbanas con legislación de generación distribuida que consiste en generar energía para autoconsumo, volcando excedentes a la red eléctrica pública. Se puede ahorrar desde el 100% y hasta puede generar ingresos netos por la venta a la red de la energía excedente.

Con respecto a las empresas e industrias, existe la ley 27191 que obliga, desde el 1 de abril de este año, a consumir como mínimo el 8% del consumo anual a través de fuentes de energías renovables.

Por otro lado, SUNGREEN ofrece un sistema solar para calefacción y agua caliente (sistema dual), que genera agua caliente sanitaria y aporta calor al sistema de calefacción, a través de la energía solar.

El sistema de calefacción a través de radiadores ahorra entre el 30 y el 50% del costo de la energía tradicional; mientras que el sistema de calefacción a través de piso radiante ahorra un 40 y un 80% del costo de la energía tradicional.

SUNGREEN, empresa líder en energías renovables que atiende diferentes segmentos de mercado: residenciales, industriales y corporativos. Promueven una mayor eficiencia, tecnología y calidad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Ver más info en www.sungreen.com.ar 4765-9384